Los amantes de los jardines suelen encontrarse en situaciones desconcertantes cuando una planta sufre daños, por mal trato del jardinero, por una mala poda; o un sector del jardín va perdiendo el esplendor  que mostraba cuando fue plantado.

Invariablemente, la excelencia de un jardín dependerá del mantenimiento que se le suministre. Se requiere hacer el trabajo con cariño, pero también son indispensables el conocimiento y la experiencia, en la utilización de herramientas, la fertilización, la poda y el control de plagas.

En Eco Mulch Internacional contamos con 17 años de experiencia en esta área. Disponemos de un equipo de expertos en el campo de la jardinería.

  • Fertilización: La elección de fertilizantes va de la mano de la necesidad de la planta en determinado momento, esto es fundamental para obtener un resultado óptimo.
  • Poda: Una parte fundamental en el trabajo de mantenimiento es la poda, técnica que tiene entre sus objetivos dar forma a la planta, estimular su crecimiento y frondosidad, alargarle la vida, mantenerla con salud y mejorar su aspecto, así como aumentar la producción de frutos o flores.

La poda demanda experiencia y un amplio conocimiento acerca de cada especie y la profundidad con que debe hacerse cada vez que se le hagan recortes. Debe hacerse con la máxima seguridad, para evitar inconvenientes a las plantas y accidentes a la persona que está podando.

El mantenimiento de jardines es una labor que nos agrada a todos; pero siempre va a ser mejor confiárselo a un profesional. En Eco Mulch Internacional estamos a la orden para asesorarlo o para brindarle nuestro servicio.