En todo trabajo existen principios y reglas que se deben cumplir, pero los alcances de una obra dependerán de la  preparación, la habilidad, el ingenio de quienes las realiza y de los materiales de que disponga.

Es algo que ocurre en la jardinería. Existen diversos materiales y se puede dar una larga lista de ideas, para convertir un jardín en una obra de arte paisajística, pero sus alcances dependerán de una serie de factores, como las características propias de los edificios residenciales o comerciales, las particularidades climatológicas donde están ubicados, entre otros.

En Eco Mulch Internacional nos inclinamos por la utilización de los productos naturales de más alta calidad, como el mulch proveniente de astillas de madera, el cual es conveniente para la salud de las plantas y la fertilidad del suelo, cuya adecuada aplicación contribuye a su jardín porque brinda un acabado uniforme y una apariencia deseada.

Principales usos

El mulch es un material biodegradable que se convierte en una materia orgánica fértil, beneficiosa para las plantas, además es de fácil manejo y contribuye en la decoración ecológica de jardines.

Algunos usos que se le da para la decoración de jardines son por ejemplo la elaboración de diseños variados a los jardines con césped. El uso de los colores y elementos pueden dar un acabado muy elegante y fresco a su residencia o empresa.

En nuestra empresa lo fabricamos con maderas de excelentes especies, procedentes de bosques adecuadamente tratados, de esa manera contribuimos a que los diseñadores de jardines cuenten con los materiales que necesiten para convertir un entorno en un paisaje y a que las plantas y el suelo se mantengan saludables.

Al mulch no hay que estarlo sustituyendo; con el tiempo se va convirtiendo en materia orgánica y, cuando pierde el esplendor de los colores originales, se le cubre con una nueva capa delgada o simplemente se le da una aplicación de tintes.

Nuestras técnicas nos permiten la fabricación de un producto sometido a técnicas de secado, con astillas de tamaño y apariencia uniformes –en dos tamaños- que nos complace ofrecerle en sacos de tres tamaños, en los colores rojo, naranja, café, oro y natural.

Nuestra empresa está ubicada en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, pero contamos con una cadena de distribuidores a lo largo del litoral pacífico, en el Valle Central y próximamente esperamos comercializar nuestros productos en nuestro país vecino de Panamá.

Si usted está pensando en perfeccionar su jardín, le invitamos a que nos contacte, estamos para servirle.