Construcción de Jardines

Está aquí: Inicio / Servicios / Construcción de Jardines

Existen diversas formas comerciales de productos para la construcción de jardines, pero éstas se conforman en dos grupos principales: los orgánicos y los inorgánicos.

Entre los mulch inorgánicos se incluyen piedras de colores, piedra volcánica, goma pulverizada y otros productos sintéticos; pero –a diferencia del mulch orgánico- los productos inorgánicos no se llegan a descomponer o lo hacen muy lentamente, no mejoran la estructura del suelo, no contribuyen con materia orgánica ni proveen nutrientes.

El mulch orgánico que producimos en Costa Rica, en cambio, ofrece toda una serie de ventajas en la decoración de jardines y su posterior cuidado, tanto durante la temporada de invierno como en la de verano.

Durante el verano mantiene el suelo húmedo, debido a que la evaporación se reduce. Se minimiza la necesidad de estar regando las plantas y, con ello, la utilización del recurso agua, cada vez más significativo en la conservación de la vida.

Durante el invierno, protege al jardín de excesos de humedad y riesgos de la erosión.

 De la misma manera, mantiene el suelo tibio en invierno y más fresco en verano.

En una proporción mucho mayor que la piedra y los materiales sintéticos, una capa de cinco centímetros de mulch para la decoración de jardines evita  la germinación y el crecimiento de malas hierbas.

Le atenderemos con el mayor gusto, para suministrarle la información que necesite y para ofrecerle nuestros servicios.

Solicite más Información