Mantenimiento de Jardines

Está aquí: Inicio / Servicios / Mantenimiento de Jardines

En Costa Rica es posible encontrar toda una gama de abonos químicos, de gran efectividad cuando se requieren efectos rápidos en las plantas.

Pero en nuestras labores de mantenimiento de jardines, recomendamos la utilización de abonos orgánicos, que brindan toda una serie de beneficios, como el mejoramiento de la porosidad del suelo y su capacidad de retención de agua.

El responsable del jardín debe estar atento a adquirir sólo abonos orgánicos de calidad, para evitar la contaminación con semillas de malezas, hongos, plagas o metales dañinos.

Siempre será aconsejable abonar de menos a más y hacerlo en pequeñas dosis durante múltiples ocasiones y en el momento oportuno.

Es importante bajar el PH disuelto en el agua de riego y de los substratos de los recipientes y de ahí la importancia de utilizar mulch biodegradable, para mantener la humedad y bajar la temperatura del suelo, durante las temporadas de verano.

Servicio Mantenimiento de Jardines

La poda en la Jardinería


La poda, en la jardinería, es una técnica que tiene diversos objetivos, como dar forma a la planta, estimular su crecimiento y frondosidad, aumentar la producción de frutos y flores, alargar la vida de la planta, intensificar el color de sus hojas, mantener su salud y mejorar su aspecto.

Parece una técnica fácil, pero es compleja. Requiere de experiencia y de un gran conocimiento de cada variedad; y si bien la mayoría de ellas admiten y necesitan podas ligeras, medias y hasta fuertes, siempre va a ser conveniente el conocimiento y respaldo de un experto.

Siempre va a ser mejor confiar las podas a un profesional, cuando se requiere –por ejemplo- subir a una escalera y no se tiene experiencia y agilidad. En este aspecto, en Eco Mulch Internacional también estamos a la orden para asesorarlo o para brindarle nuestro servicio.

En todo caso, siempre que se trabaje en el mantenimiento de jardines se debe hacer con medidas seguridad, para evitar inconvenientes a las plantas y a la persona que las está podando. Es de principal importancia utilizar herramientas limpias, afiladas y que cuenten con seguro, así como gafas y guantes adecuados.

Solicite más Información